Mostrando entradas con la etiqueta época. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta época. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los Tiki Phantoms. Siberia



Lo prometido es deuda. Como os dije en el post de hace meses. Aquí está

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mishima. Guspira, estel o carícia



Segundo videoclip de Mishima. Con sorpresas y aparición de la familia al completo. Rodaje de fin de semana con los guardas forestales, Mai, jordi i Oscar. Un placer.
Vestuario compartido con Xenia que sale preciosa allá por el segundo 48.

sábado, 23 de octubre de 2010

PSC. La vida de Monti




Fin de semana de rodaje trepidante montando con Juanjo, plano a plano, la lavandería tapadera de la vida de Brian para la publi del PSC. Gran ambiente el de Sofa experience, productora que cada vez apunta más alto. Ya había trabajado con Ibra Muñoz y con Marc Gómez que son una garantía pero bravo! por los que no conocía. La única lástima ha sido no haber podido disfrutar de la casa rural en la que nos alojamos por el volumen mortal de curro que se nos vino encima (por un imprevisto asesino) por lo que tuvimos que pasar gran parte de la noche con la caladora en la mano.

El resultado lo tenéis aquí, estoy buscando la versión larga. Sin os acordáis de la escena real, pinchad aquí

lunes, 21 de junio de 2010

Violeta


Violeta se acerca. Nos hemos puesto manos a la obra con el inestimable apoyo de Canada. De momento, un concept de Hector Contreras como aperitivo. Abiertas las inscripciones para participar. Sorpresas en todos los departamentos (sobretodo arte). Se va a liar una buena.

sábado, 29 de mayo de 2010

Fortificacions


Aprovecho para recordar un bonito rodaje del verano pasado, en la Ametlla de mar con Cromática. Nos pasamos una semana rodeados de un batallón republicana de la batalla del ebro.
Una vez más con Cesc Garsot (del que ya hablé en el post de historia del tren). Fue un rodaje muy familiar y relajado comparado con lo que estamos acostumbrados a hacer.
Inestimable la colaboración de los que véis en la foto, con sus aportes de asesoría historica y material.
Vale la pena visitar la video-instalación en el museo del búnker de la Ametlla de Mar (Tarragona), convenientemente ambientado por los reconstructores

lunes, 17 de mayo de 2010

Marienbad/Lavazza


Mientras esperamos a poder subir el clip de Mishima aprovecho para recordar el "trucho" que hicimos con Miguel M. Shaw como maqueta para un spot de café. Basado en la película "El año pasado en Marienbad" de Alain Resnais, se rodó en el laberint d'Horta en una jornada y reunió a gente con la que ya había trabajado en anteriores ocasiones (como Kiran, Sílvia...). Fue una buena oportunidad para sacar a relucir vestuario de época del fondo y para hacer experimentos. Podéis ver más fotos en el blog de Miguel.

lunes, 5 de abril de 2010

Historia del tren


Veremos pronto el audiovisual para museos sobre la historia del tren que rodamos con Cromática. Dirigía Cesc Garsot, viejo lobo con una carrerísima de publicidad a las espaldas. Un proyecto precioso, con dos personajes que pasaban por casi todas las épocas, desde el inicio del tren hasta nuestros días. Como os podéis imaginar, mucho trabajo, pero un caramelo para los que nos dedicamos al arte y al vestuario. Tuvimos que decorar los vagones de cada época así como cambiar de aspecto a los personajes y evolucionarlos en el tiempo (incluyendo utillería, periódicos, libros, maletas...). Os dejo con una foto de 1850. Ya iré subiendo más.

martes, 30 de marzo de 2010

Hamletmachine


Todo el equipo está ansioso por ver acabada esta locura que nos trajo a todos de cabeza durante tanto tiempo. En el rodaje y la preproducción perdí seguro años de vida, envejecí prematuramente y tuve 27 úlceras de estómago. Ambicioso (por el presupuesto que teníamos) es poco. La guinda fue que tuvimos que rodar retakes y todo, cuando ya nos habíamos olvidado. Nada, algo ligerito... subacuático, de noche, confección (con Xenia) del vestido, muerte y destrucción, cubrir la psicina de tela negra, a pulmón... Siguiendo con la tónica de Hamletmachine. Me quejo mucho, pero la verdad es que es uno de los cortometrajes del que me siento más orgulloso y al que más tiempo y esfuerzo he dedicado. Agustín Calderón, el director, lo tenía todo muy claro sin dejar de ser flexible (parece una tontería pero es un equilibrio muy difícil). Creo que está preparando algo ahora, habría que estar tan locos como lo estuvimos entonces para querer participar pero ya me muero de ganas. La foto que os dejo es del gran Dani Urrutia. Podéis ver un trailer aquí

Castillos


















Recupero un rodaje que no pude publicar en la web. Es del agosto pasado. Mi segunda experiéncia en audiovisuales para museos y mi estreno con Pol Ponsarnau en Eix Films. La pieza (que algún día podremos ver) trata de un viaje a la época medieval en la zona del Baix Gaià (Tarragona) y me tocó hacer de escudero y crear vestuario para el caballero y los protagonistas.
Todo lo que ha venido después con Eix (a día de hoy, sigue la colaboración con Pol) ya es una larga historia.

lunes, 29 de marzo de 2010

Mala Sang

Terminado el rodaje del episodio piloto de "Mala Sang", de Sergi Prat i Jair Domínguez. Ha sido duro y casi nos ha pillado la nieve. Pero hacer bélico es una delícia y raras veces se puede trabajar con un equipo tan majo, con tantas ganas y con una pala excavadora. Los mini-campamentos en Manlleu han sido una maravilla y nos han tenido como reyes y en família.
El trabajo en arte ha sido la creación y ambientación de la trinchera en una gruta natural (la hemos ampliado, hemos arrancado la hierba, la hemos quemado y la hemos perreado durante días). En vestuario nos hemos encargado de la confección de los uniformes ingleses de la 1a guerra mundial, el armamento y los complementos (cantimploras, trinchas y demás). Inestimable la ayuda de los colegas de GiJoe, de Juanjo Tejero y Bernat Vilaseca (una vez más) y el descubrimiento de Jordi Surinyach como ayudante. Bueno, y de todo el equipo, que desde el director al runner se han puesto de barro y nieve hasta las rodillas para llevar a cabo el proyecto.


Producen Celofán audiovisuals y Gràcia films